Onda Tropical genera aguaceros en gran parte del territorio nacional

La República Dominicana se encuentra bajo la influencia de una onda tropical que actualmente atraviesa nuestro territorio. Esta onda tropical, combinada con los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera, está generando condiciones meteorológicas propicias para la formación de nublados con aguaceros, los cuales podrían ser fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Las provincias más afectadas por estas condiciones incluyen: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.

 

Se espera que la actividad de precipitaciones disminuya gradualmente durante la noche, persistiendo solo algunos chubascos aislados en localidades de la costa Norte.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a la población mantenerse informada a través de los boletines meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades locales ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir debido a estas condiciones meteorológicas adversas.