Padres y madres solicitan apoyo al presidente Luis Abinader para sus hijos afectados por el cierre del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas, Kogland

 

 

Una comisión de padres y madres cuyos hijos asistían al Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas, Kogland, propiedad de Elizabeth Silverio, clausurado por Salud Pública, han planteado propuestas al presidente Luis Abinader en busca de una solución ante la situación de sus hijos.

 

Mediante una misiva dirigida al mandatario, este grupo de padres expresa su deseo de que los niños, quienes son los más afectados por esta medida, no pierdan el espacio para continuar con sus terapias. Los padres destacan la importancia de apelar a la sensibilidad y los buenos oficios del presidente para que los niños no se vean privados de un entorno en el que han recibido atención y orientación adecuadas para su condición.

 

En la carta, los padres manifiestan: «Solo nosotros sabemos a qué nos enfrentamos día a día con el estilo de vida que implica tener niños especiales». Por esta razón, solicitan a Abinader que considere su solicitud lo antes posible, con el fin de establecer una comisión conjunta y tomar la decisión más favorable para los niños.

 

«Presentamos a su consideración lo descrito anteriormente, con el fin de establecer una comisión conjunta y determinar cuál sería la decisión y/o acción que mejor beneficie a los niños, quienes han sido afectados inconscientemente por el cierre abrupto del establecimiento. Como bien sabe, en casos como estos, el tiempo apremia, ya que nuestros hijos necesitan continuar con sus programas de terapia y rutinas».

 

Los padres y madres afectados confían en que el presidente Abinader tomará en cuenta su petición y actuará de manera rápida y efectiva para asegurar que sus hijos reciban el apoyo necesario. Reconocen la importancia de tomar decisiones oportunas y respaldadas por expertos, y esperan que se pueda encontrar una solución satisfactoria para todas las partes involucradas.