Partido País Posible en ascenso, supera al Partido Reformista y el PRD

Santo Domingo – El partido País Posible (PP) sigue creciendo vertiginosamente y es que en las recientes elecciones, se convierte en la séptima fuerza política más votada del país, superando al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
 
País Posible se consolida como una opción de poder. Esta fuerza política cuyo voto se compone del segmento jóvenes adultos entre los 18 y 35 años, representa una franja electoral que garantiza el crecimiento y  participación de esta organización en los procesos electorales del futuro. 
 
La atracción de País Posible hacia estos votantes puede atribuirse la conexión con los temas de interés que afectan a esta población. Parte de sus propuestas se sustentan en Políticas Públicas que fomenten la generación de empleos, las inclusión de nuevas tecnologías, la innovación y la transparencia, así como la generación de proyectos que permitan el desarrollo integral de las familias.
 
En las elecciones municipales celebradas el 18 de febrero del presente año, País Posible ya había mostrado un gran desempeño, posicionándose como el sexto partido más votado, obteniendo 11 regidores, un alcalde, dos directores de distritos y siete vocales. 
 
Los regidores electos por País Posible representaron a diversas localidades, incluyendo Ocoa, Río San Juan, Higüey, Los Llanos, Enriquillo, Peñón, Jaquimeyes, Peralta, Boca Chica, Cristóbal y Vallejuelo.
 
En el último conteo de votos a nivel presidencial, País Posible alcanzó 42,095 votos, mientras que el PRD y el PRSC obtuvieron 19,647 y 37,967 votos respectivamente. A su vez logró desplazar a otros partidos minoritarios.
 
Este ascenso de País Posible, lo coloca en las preferencias del electorado y fortalece la democracia con nuevas fuerzas políticas de peso en el escenario nacional. 
 
Con este logro, País Posible se encamina a ser una de las principales fuerzas políticas del país, bajo la dirección de Milton Morrison.