Por segunda vez, tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart será peatonal la noche de este viernes

Santo Domingo.-Un tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart, Distrito Nacional, será peatonal desde las 7:00 de la noche de este viernes hasta las 2:00 de la madrugada del sábado, según los dispuso el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El cierre del tramo entre la Lope de Vega y Tiradentes se trata de una medida de una sola noche como parte de la Semana de Movilidad Vial para promover el transporte sostenible y amigable.

Desvíos ante el cierre de un tramo de la Gustavo Mejía Ricart. (INTRANT)
En esa zona proliferan negocios bares y negocios de comida con gran actividad nocturna, por lo que algunos usuarios en las redes han cuestionado la medida.

El viernes 27 de septiembre del 2018, el Intrant implementó la disposición en horario las 7:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana de sábado.

En ese entonces, la medida fue “por intervenciones de urbanismo táctico” con el apoyo de diversas universidades del país, artistas gráficos del colectivo “Transitando”, y actividades que promueven el uso de modos de transporte sostenibles, como parte de la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”.

Para mañana sábado el Intrant desarrollará el urbanismo táctico, el cual comienza a las 8:00 de la mañana en la avenida Correa y Cidrón.

También, desde las 2:00 a 6:00 de la tarde el «polígono central» de la Ciudad Colonial será peatonal, medida que se repetirá el domingo.