Posible reelección de Abinader y ataques a gestiones pasadas genera debates en la clase política

0
20

Santo Domingo.-El escenario político está listo para las elecciones del 2024, las principales organizaciones partidarias han dado los primeros pasos con miras a ser la fuerza política que gobierne los destinos del país en el próximo cuatrenio y el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) va a salir a las calles con el objetivo de que Luis Abinader vuelva a ser el presidente del páis.

Dirigentes del PRM, de los partidos de oposición y politólogos se han referido al respecto, unos defendiendo el accionar del mandatario y otros calificándolo como “desenfocado” por considerar que no es el momento para ello.

Para el vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, el discurso del mandatario estuvo desenfocado de la actividad en que se desarrolló y de la situación de crisis en que vive el país.

Aseguró que el discurso se convirtió en una especie de proclamación de una candidatura por la repostulación presidencial y no en un acto de juramentación institucional de nuevas autoridades del PRM.

“Hoy podemos asegurar que nadie sabe qué dijeron el presidente y el secretario general del PRM, qué van a hacer por ese partido. Nadie absolutamente nadie lo sabe”, sostuvo el dirigente perremeísta.

Mientras que el politólogo Henry Blanco Castillo señaló que si el presidente y el gobierno apuestan a la reelección deben convencer a la población de que su modelo de gestión gubernamental es diferente a otros que han sido incapaces de frenar la pobreza, la inseguridad y, en muchos casos, no han sabido qué hacer con los precios de la canasta familiar, ya que se comprometieron hace dos años con que iban a resolver esa problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here