
Santo Domingo.-El cantante de música urbana, Elvis Manuel Santos Alcántara (Onguito Wa), denunció supuestas agresiones por parte de agentes del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde guarda prisión preventiva por un accidente de tránsito en el que se vio involucrado y en el que murió una persona.
“Le quieren dar golpes a los presos. Me tienen aquí en un bunker, yo tengo golpes, tengo las manos hinchadas”, manifestó Santos Alcántara a Diario Libre.
Al ser preguntado sobre si solamente él era maltratado, el artista urbano indicó que agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP) “quieren maltratar a todos los presos”.
Onguito Wa dijo que hacía la denuncia para que la prensa “vea que lo que están haciendo es una injusticia”, al tiempo que añadió que esperaba la intervención de las autoridades de la Dirección General de Prisiones.
A finales del año pasado, el Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva en contra del intérprete de “Me la Subió” y su primo Erick Rafael Peralta.
De acuerdo a las autoridades, el accidente se registró el pasado 29 de octubre, en la avenida Duarte del Distrito Nacional, en donde el artista embistió al nacional haitiano Elma Avener, en momentos en que transitaba por la zona en una motocicleta. El Ministerio Público aseguró que Onguito huyó del lugar tras el incidente y luego mintió al presentar como responsable a Peralta.