Psicovoces pide al Señor Presidente de la República Luis Abinader la reapertura del Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI)

Santo Domingo D.N

El programa de radio Psicovoces pide al Presidente Luis Abinader la reapertura del Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI)

Luego de la eliminación del despacho de la Primera Dama fue cerrado y cancelados los profesionales que allí laboraban.

El Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI) era coordinado por el Despacho de la Primera Dama, este programa ofrecía sus servicios en beneficio de las familias residentes en el Municipio de Santo Domingo Este y Oeste. Inició sus servicios en el año 2015 y exhibía como uno de sus logros ser el primer centro de atención integral a realidades psicológicas, sociales y de salud mental que integraba servicios especializados que se imparten de forma gratuita a la comunidad.

Jonathan Lorenzo resaltó que en estos tiempos donde la pandemia afecta la parte de la salud física y mental de la gente es donde más se nesecitan programas integrales para todas las comunidades y las provincias del país.

Lorenzo dijo que con estos centros se trabajaba la superación de trastornos mentales y disfunciones como consumo de sustancias, mejora del aprendizaje, depresión, trastornos de ansiedad, abuso infantil, fortalecimiento de las relaciones familiares y la eliminación de la violencia intrafamiliar.

Le pedimos al Presidente y la Primera Dama darle continuidad a estos proyectos que generan bienestar a la población y la vez la reposición de cientos de profesionales que briandaban sus servicios en estos programas.