Reportan que Kiev inicia una contraofensiva

Santo Domingo.-Las Fuerzas Armadas de Ucrania han iniciado una contraofensiva en la ciudad de Artiómovsk (conocida como Bajmut en Ucrania) en Donbass y en otras regiones, informan varios corresponsales.

Así, varios corresponsales reportan que los convoyes ucranianos cuentan con cañones autopropulsados, lanzacohetes múltiples, vehículos blindados con infantería y tanques de fabricación occidental.

El corresponsal de VGTRK, Yevgueni Poddubny, informa que se habrían avistado grandes filas de material militar pesado en dirección a la frontera ucraniana con la región rusa de Belgorod y hacia la ciudad de Kupiansk.

Paralelamente, el periodista de Komsomólskaya Pravda Alexánder Kots comunica que se reporta el uso por parte de Ucrania de armas químicas «que hacen perder el conocimiento después de inhalar» en la provincia de Zaporozhie.

Esta misma jornada, una persona murió y múltiples civiles resultaron heridos en un ataque ucraniano con sistemas de cohetes múltiples Grad a la ciudad de Górlovka, en la República Popular de Donetsk.

Embiid, Giannis, Doncic y Tatum elegidos en el primer equipo All Star de la NBA

El ataque ocurre horas después de que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declarara este jueves en una entrevista con BBC que «la contraofensiva tendrá que esperar». Según Zelenski, Kiev necesita más tiempo, ya que las tropas siguen esperando la entrega de la ayuda prometida.