Residentes en tres sectores de SDE dicen recogida de basura se realiza con normalidad

Santo Domingo.-Residentes en los sectores Los Tres Brazos, Los Mina y el Ensanche Ozama, de la circunscripción II del municipio Santo Domingo Este, coincidieron al expresar que el servicio de recogida de basura en esas zonas se realiza con frecuencia por las autoridades municipales.

Durante un recorrido por estos tres sectores para observar cómo va la recogida de desechos y cómo catalogan sus habitantes el servicio.

“Esa gente (Alcaldía) viene tres veces al día. Hoy ya vinieron”, sostuvo José, residente en Los Tres Brazos, quien manifestó que el problema con la basura en esa zona está vinculado a algunos vecinos que dejan los residuos en la calle, aún después de que pase el camión.

Otro ciudadano de la zona indicó que personal de la Alcaldía había pasado en dos ocasiones antes de la una de la tarde.

“Eso amaneció, desde allá hasta aquí, lleno de basura y ya ellos recogieron”, señaló el hombre mientras señalaba una esquina de su sector.

Al ser preguntados sobre si han escuchado de casos de cólera en su sector, ambos hombres dijeron no tener conocimiento.

Gabriel, residente en el barrio Ámbar de Los Mina, calificó como “eficiente” la recogida de basura.

“Ellos están eficientes recogiendo.

Lo que pasa es que hay mucho tránsito de basura en esta zona”, indicó, al señalar un espacio de la calle donde se observaron residuos.

El munícipe dijo, de igual forma, no haber escuchado casos de cólera en su localidad, hasta el momento.

Los ciudadanos fueron consultados sobre casos de cólera en sus localidades luego de que habitantes del sector Villa Liberación, de El Almirante, también en Santo Domingo Este, aseguraran que los casos sospechosos de cólera que se han reportado en la zona se deben al cúmulo de basura en el área y al colapso del sistema cloacal que hace que el agua llegue contaminada.