¡Responsabilidad compartida!

Hace algunos días miraba un reportaje con una interesante crónica celebrando que los países gobernados por mujeres están manejando mejor y de forma muy exitosa la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Esta mañana observava una entrevista de Doña Ginette Bounigal, donde ella explicaba como en medio de la crisis del terremoto del 2003 siendo ella gobernadora de Puerto Plata manejó la crisis y metió presa a una señora que quería atormentar a los munícipes con acciones parecidas a las del «Peregrino».

Monchy Fadul, ministro de Interior y Policia: «el peregrino no tenía permiso». Pero coincidentemente la Policía Nacional institución que depende del ministerio le daba todo tipo de protección, incluso pasado la 6 de la tarde violentando el toque de queda.

El gobernador de Puerto Plata: culpa a la Alcaldia. ¿Y usted dónde estaba durante toda la mañana que no fue personalmente o llamó a sus superiores o subalternos para impedir la manifestación?

La Policía Nacional traslada al Coronel de puesto en Puerto Plata: «Con esto admiten su responsabilidad en los hechos».

El Alcalde, que vale reconocer que solo tenia un día en el cargo, quien al igual se desliga, pero no existen indicios de que el llamara a las fuerzas del orden o tratara de impedir o prevenir los hechos.

Aquí hubo responsabilidades compartida y ahora todos con falta de responsabilidad y de mando se culpan y se señalan.

Pena que todos se culpen y se señalen, y que sobre todos no se aplique el peso de la ley.