San Pedro de Macorís se convertirá en la capital agrícola de la Región Este del país

0
26

Santo Domingo.-San Pedro de Macorís se convertirá en la capital agrícola de la Región Este del país, con la XX Feria Agropecuaria y Agroindustrial de esa región, en la que participaron diferentes empresas y expositores de las áreas agrícola y comercial de las provincias La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y El Seibo, según el director del FEDA, Hecmilio Galván.

La feria, dedicada a Galván, se realizó en la explanada del Estadio Tetelo Vargas de la Sultana del Este, y fue organizada por La Cooperativa Acuaovicaprina y Ganadera del Este. Participaron más de 50 empresas y expositores.

Galván fue reconocido por su larga trayectoria de trabajo a favor del sector agropecuario y sus aportes a la agricultura de la Región Este. Es oriundo de El Seibo.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) agradeció la dedicatoria de la feria y ratificó el apoyo del presidente Luis Abinader al sector agropecuario y su compromiso con el desarrollo de proyectos productivos en el Este, por lo que anunció apoyo para los productores de cacao, tilapias, ganaderos y coco, entre otros.

El funcionario anunció que con el apoyo del jefe del Estado, el FEDA y el Gabinete Agropecuario del Ministerio de Agricultura lograrán que San Pedro de Macorís recupere su esplendor.

En el acto inaugural de la feria participaron la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva; el acalde Rafa Ortiz; el director de Ganadería, Geovani Molina; el director del Conaleche, Miguel Laureano; el asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, y representantes de los sectores cañeros, agrícolas, ganaderos y de cacao de la Región Este.

También participaron el Contralmirante Anthony Manuel Jiminián Objío, del
Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas; el general Ramón Azcona, comandante de la Policía Nacional den la Región Este, y el coronel Joel Santana, del Ejército Nacional.

En la Feria Agropecuaria y Agroindustrial, que se realizó durante el pasado fin de semana en San Pedro de Macorís, se realizaron exposiciones de animales, como conejos, ovejos, caballos y vacas de alta genética, así como también exposiciones de productos agropecuarios y agroindustriales de toda la Región Este.

Durante la actividad, el FEDA estuvo apoyando en la capacitación de los productores, a través de diferentes talleres sobre los temas de tilapia, coco y Ovinocaprino, entre otros. Además, se realizaron actividades artísticas, culturales y participación de bandas musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here