Sanz Lovatón promoverá el deporte en la juventud

El funcionario presidirá comité organizador de torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional

Santo Domingo.- El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, presidirá el Comité Organizador para el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional de la temporada 2022.

Sanz Lovatón asumió con entusiasmo las responsabilidades delegadas por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), para el torneo que inicia el próximo 14 de septiembre.

En el campeonato participarán los equipos San Lázaro, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, BAMESO, Huellas del Siglo, Rafael Barias y San Carlos. Huellas del Siglo representa a Cristo Rey y Rafael Barias a Villa Consuelo.

El funcionario agradeció la distinción de presidir este comité, y se comprometió a trabajar junto a sus miembros para realizar un certamen a la altura de las expectativas de la fanaticada.
También formarán parte del Comité Organizador la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho; la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó; Anyarlene Bergés, vicepresidente de relaciones institucionales de INICIA; el empresario José Manuel Santelises; Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad gubernamental; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; el vocero de la Policía Nacional y presidente de Abadina, Diego Pesqueira; Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional; Alberto Rodríguez, vice minsitro de la Presidencia; el presidente de la federación de Baloncesto, Rafael Uribe y el señor Ramón González representando los ocho clubes.

El torneo, que organiza anualmente ABADINA, es el evento más tradicional e histórico que tiene el baloncesto dominicano y es seguido por cientos de miles de fanáticos cada año.
Asimismo, los equipos son conformados por atletas formados, en su mayoría, en las categorías menores de los clubes de la ciudad capital.

Cree en la juventud

En diferentes ocasiones el titular de Aduanas ha expresado su fe en la juventud dominicana, en el deporte y en las tradiciones.