Sector Externo de Abel lanza “Mente Sana”.

 

 

Santo Domingo.- Sector Externo Abel Presidente 2024 lanza, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental, el programa “Mente Sana” que tiene como objetivo promover las buenas prácticas de salud mental en nuestro país. La inversión en salud mental en República Dominicana es una de las más bajas de la región. En el presupuesto total destinado a salud para el 2023, representa solo el 0,77%.

 

“El descuido actual en la atención a la salud mental tiene un impacto negativo que resta bienestar a los dominicanos. Se estima que un 20% de la población del país sufre trastornos mentales, pero solo un pequeño porcentaje de ellos tiene acceso a la atención necesaria”, Edwin Espinal Matos, Coordinador Nacional del Sector Externo Abel.

 

Para contribuir a mejorar esta situación, el Sector Externo de Abel Martínez lanzó la campaña “Mente Sana”, una iniciativa de promoción de la salud mental de los dominicanos.

 

“La salud mental es un tema de salud pública que no puede ser ignorado. Con esta campaña queremos contribuir a mejorar la vida de las personas y promover una cultura de prevención y cuidado de la salud mental”, afirmó Abel Martínez, candidato presidencial del PLD.

 

Edwin Espinal Matos, Coordinador Nacional del Sector Externo, anunció que “Mente Sana” se llevará a cabo a través de diversas actividades, como charlas, talleres y campañas de sensibilización en medios de comunicación.

 

La campaña, a cargo de un equipo de profesionales de la conducta, psicólogos y psiquiatras, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental, así como promover el acceso a los servicios de atención que tanto urgen.