Telemaratón «SOS San Cristóbal» recaudó más de RD$20 millones

SANTO DOMINGO.- Superaron los veinte  millones de pesos las recaudaciones logradas en un telemaratón que con el lema  «SOS San Cristóbal» auspició este domingo la Fundación Sur Futuro.

Fue efectuado desde las 12 del mediodía de este domingo con señal originada por Color Visión, a favor de las familias afectadas por la explosión ocurrida el pasado lunes en el centro de esa ciudad sureña y de los bomberos que trabajaron tras este siniestro.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, que encabezó la jornada televisiva, agradeció  a todos los colaboradores y donantes por su  respaldo y  solidaridad con San Cristóbal, una de las provincias donde Sur Futuro ha desarrollado más trabajo social en los últimos 15 años.

«Esto nos ha tocado muy de cerca. Paz eterna para los que perdieron la vida, y que su sacrificio se convierta en una semilla para crear un San Cristóbal sano y seguro para todos. A sus hijos, esposos, esposas y familiares les prometemos que tendrán nuestro abrazo y apoyo solidario», enfatizó.

Entre los materiales recibidos se encuentran nueve camiones de alimentos donados por el Grupo SIN,  mil t-shirt por GILDAN, 12 pares de botas para los rescatistas por AFACALSA, 10,000 bloques de Bisonó, 500 inyecciones de tocilizumab, servicio de ambulancias por SOS Ambulancia así como donaciones en metálico por Banreservas, Banco BHD, Asociación Cibao, Central Romana y la familia Segura.

Los conductores del telemaratón fueron  Jatnna Tavárez,  Iván Ruiz, Magnolia Kasse, Miralba Ruiz, Moisés Salcé, Daniel Lajara, Margaret Rodríguez, Ginette Comprés, Jessica Hasbún de SIN, Paula Disla «María Moñito», Félix Victorino, Julio Clemente, Lissette Selman, Gabriela Campo, Diana Filpo, Rafaelina Bisonó, Laila Taveras, Aquiles Correa y Katherine Hernández de CDN.

También se contó con la participación  de Miguel Sanz, presidente de la Cruz Roja Dominicana; el ingeniero Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Educación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie); el médico Cruz Jiminián, director de la Fundación Cruz Jiminián; Servio Tulio Castaños, ejecutivo de Finjus; Osiris de León, ingeniero geólogo; Víctor Montás, presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal; Pura Casilla, gobernadora San Cristóbal; Pastor Guillén; Juan Salas, director de la Defensa Civil así como de los artistas como  Juan Luis Guerra, Jandy Ventura, Silvio Mora, Isabel Valdez, Bonny Cepeda, Manerra, Enrique Féliz y Ovandy Camilo.

El tele radio maratón fue retransmitido por Radio Televisión Dominicana (RTVD 4),  CDN (Canal 37), Grupo SIN, Grupo Corripio, RC Noticias, Teleantillas, Canal 25 de Santiago, ACD Media, Canal 35 ATV, la Súper Siete 107.7 F.M., TND Medios (Canal 37 de Nagua), TV Quisqueya para USA, Canadá y Puerto Rico y VegaTeve.

 

Contó con  con intervenciones, testimonios y entrevistas.