
Santo Domingo.-El inicio de una tormenta invernal con nieve húmeda y pesada provocó el cierre de cientos de escuelas, cancelaciones de vuelos y algunos apagones en zonas del nordeste de Estados Unidos el martes.
El rumbo de la tormenta incluía a zonas de Nueva Inglaterra, el estado de Nueva York, el nordeste de Pensilvania y el norte de Nueva Jersey.
Se esperaba que para cuando culminara el miércoles, la nieve acumulada estuviera entre unas pocas pulgadas (centímetros) y unos pocos pies (menos de un metro), dependiendo de la zona.
“Está resultando ser una tormenta invernal particular para nuestro pequeño estado, en cuanto a que habrá grandes diferencias en la cantidad de nieve dependiendo de dónde se encuentre uno”, explicó el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, que ordenó el cierre de todos los edificios de oficinas del ejecutivo estatal.
“Algunas localidades podrían tener un total de nieve considerable, mientras que otras podrían recibir una fracción de eso o quizá incluso sólo lluvia”.
El aeropuerto de Albany, Nueva York, que empezó a despejar nieve el lunes por la noche, estaba abierto pero canceló 16 salidas el martes por la mañana.
el Aeropuerto Internacional de Bradley, en Connecticut, también estaba abierto y retirando nieve, y había cancelado en torno al 15 % de sus vuelos.
En zonas altas de Nueva York -en el este de Catskills y hasta la mitad del Valle de Hudson, el centro de Taconics y Berkshires- caían 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve por hora, según el Servicio Meteorológico Nacional.