UNEFA recibe certificación por cumplir estándares de calidad en Evaluación Quinquenal del MESCYT

La Universidad Félix Adam (UNEFA) fue certificada  por cumplir con los criterios y estándares de calidad establecidos en la Evaluación Quinquenal del  Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología    (MESCYT).

El rector de UNEFA, Tomás Ramírez , recibió la certificación del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín en un evento realizado en el Palacio Nacional.

La Resolución 53-2022 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) confirma que UNEFA  ha cumplido con todos los criterios de calidad establecidos.

La Evaluación Quinquenal, basada en la Ley 139-01, asegura que las instituciones educativas mantengan altos estándares de calidad.

Este es un proceso que se realiza cada 5 años, donde participan las instituciones de educación superior (IES) con el fin de que sean examinadas y valoradas sus condiciones institucionales y su cumplimiento con los criterios y estándares de calidad establecidos.

La misma se auxilia de las evaluaciones globales y externas, como mecanismos para diagnosticar, mejorar y asegurar la calidad de las instituciones .