Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros este lunes y martes

Santo Domingo.-Una vaguada y una onda tropical provocarán condiciones favorables para que se generen incrementos nubosos acompañados de aguaceros en diferentes provincias del país este lunes y martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad explicó que este lunes habrá incrementos nubosos después del mediodía cargados de suficiente humedad acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, sureste, el noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente durante horas de la noche.

“El pronóstico meteorológico para las próximas 24 a 48 horas indica que una vaguada estará incidiendo de manera más directa en las condiciones meteorológicas sobre diferentes regiones del territorio nacional”, indicó.

Sostuvo que en el Distrito Nacional en la tarde habrá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.