Valdez y Mauricio se encargan de las Águilas en el estadio Cibao

Santo Domingo.-César Valdez y Ronny Mauricio fueron vitales para la victoria de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a Tomás Troncoso Cuesta In Memoriam.

Los Tigres vencieron a las Águilas con marcador 4-0 con una gran labor monticular de Valdez (1-0) que laboró cinco entradas en las que permitió dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco contrarios, la derrota recayó sobre el abridor de las Águilas, Carlos Martínez (1-1), que trabajo cinco entradas en las que permitió siete hits y cuatro carreras limpias, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas.

Mauricio empujó tres de las cuatro carreras del conjunto azul, con un cuadrangular de dos y un fly de sacrificio, para ser el mejor a la ofensiva para los Tigres.

Con su actuación del sábado Valdez, puso en evidencia el dominio histórico que ha tenido ante el conjunto cibaeño, en 73 entradas de labor, ha permitido siete carreras limpias para una efectividad de 0.86, otorgado diez bases por bolas y ponchado a 64 contrarios.

Los más destacados
Por los Tigres, Luis Barrera (4-2) sencillo y triple y dos anotadas, Ronny Mauricio (3-1) cuadrangular, anotó una y empujó tres carreras. Ramón Hernández (4-1) doble y una empujada.

Por las Águilas, Aneury Tavárez (3-2) conectó dos sencillos.

Próximo partido
Licey y Águilas cambian de sede para el partido del domingo que arranca a las 5 de la tarde en el estadio Quisqueya, por los Tigres sube al box Elvin Rodríguez, mientras que por el conjunto cibaeño subirá al montículo.