
Condena a legisladores que estén opuestos a esta entrega.
Santo Domingo Este.Victor Hernández Dirigente político social comunitario y agente aduanal especializado hizo un llamado al Gobierno Central a usar los mecanismo necesarios con el objetivo de que las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) entreguen un porcentaje de los fondos retenidos a los empleados dominicanos, dinero, éste, que es parte de sus ahorros.
El ING: dijo no entender como es posible que un dinero que es propiedad de los trabajadores, en estos momentos de extrema emergencia, las administradoras se nieguen a entregarlo, cuando ni siquiera se requiere el total, sino una parte del mismo. Agregó que estas instituciones no son dueñas de esos fondos, por el contrario , cobran por administrarlo y, como si fuera poco, realizan negocios y se ganan miles de millones con esos fondos que no le pertenecen.
Aquino aseguró que el trabajador deja de percibir ese dinero mensual y lo ahorra para una pensión digna en su vejez o enfermedad; pero que no deja de ser un ahorro de su propiedad, y que por tal razón si lo necesita, como es la ocasión, lo normal es que disponga de ello no en su totalidad sino en un porcentaje acordado.
El dirigente político condenó la actitud malsana de algunos legisladores que en un momento tan difícil estén a favor de las AFP y les den la espalda a la clase obrera.
Hizo un llamado a los legisladores a la sensatez, humanidad y a no olvidar que si están hoy en el Congreso Nacional es gracias a los votos de esos trabajadores quienes lo eligieron para que representen los intereses de todos los dominicanos y dominicanas, quienes lo vigilan y que posiblemente para unas próximas elecciones «podrían castigarlos: negándoles el voto en las urnas y enviándolos a sus casas por «inhumano y traidores».